FIANZA DE 890 MILLONES

FIANZA DE 890 MILLONES

El fiscal pide prisión para el exconsejero andaluz de Empleo por el caso de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción, el PP y el sindicato Manos Limpias han solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza y el pago de una fianza de 890 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, imputado dentro de la investigación por las irregularidades detectadas en numerosos expedientes de regulación de empleo.

Antonio Fernández, exconsejero de Empleo
Antonio Fernández, exconsejero de Empleo | EFE

Durante la celebración de la comparecencia de medidas cautelares, que ha concluido alrededor de las 21,35 horas de este lunes, el Ministerio Público ha pedido a la juez Mercedes Alaya el ingreso en prisión de Antonio Fernández, petición a la que se han adherido PP y Manos Limpias, mientras que la Junta no ha solicitado el ingreso en la cárcel del exconsejero, sino que comparezca semanalmente en el Juzgado y que pague una fianza de 68 millones de euros, así como que se le retire el pasaporte.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.