MAS GARANTIZÓ QUE HABRÁ CONSULTA EN NOVIEMBRE

MAS GARANTIZÓ QUE HABRÁ CONSULTA EN NOVIEMBRE

Fernández Díaz recuerda a Mas que en su día dijo que la consulta "sería legal o no sería"

El ministro del Interior ha recordado que Artur Mas "siempre" dijo que la consulta "sería legal o no sería" y no cree que vaya a realizar "una ilegalidad". Así ha respondido Fernández Díaz al presidente catalán, quien ha garantizado que habrá urnas el 9 de noviembre.

Fernández Díaz en la rueda de prensa
Fernández Díaz en la rueda de prensa | EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este jueves que el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo "siempre" que la consulta "sería legal o no sería" y ha añadido que no cree que pretenda realizar "una ilegalidad".

De esta forma ha respondido al presidente catalán, que ha garantizado que habrá urnas el 9 de noviembre, fecha que se ha fijado para la consulta soberanista. "¿Cómo quiere que no pongamos urnas? ¿Nos lo puede explicar? ¿Cómo se hace una consulta popular si no se ponen urnas?", ha  preguntado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha dicho que él prefiere quedarse con la idea de que Artur Mas "va a acatar en todo momento la ley". "Y lo que le he oído hasta ahora siempre es que la consulta en Cataluña sería legal o no sería", ha manifestado.

Dicho eso, se ha mostrado convencido de que en España, que es un Estado de Derecho, se cumplirá la ley. "Eso nos conviene a todos, al presidente de la Generalitat el primero --ha enfatizado--. No tengo ninguna duda de que la ley se cumplirá y estoy seguro también de que el presidente de Generalitat no pretenderá realizar una ilegalidad". Preguntado entonces si colocar urnas es una amenaza, el ministro se ha limitado a decir: "prefiero no calificarlo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.