POR CUESTIONAR SU LABOR PROFESIONAL

POR CUESTIONAR SU LABOR PROFESIONAL

El PP exige a Sánchez que pida "perdón" a los funcionarios de Hacienda

Rafael Hernando ha exigido a Pedro Sánchez que pida "perdón" a los técnicos de Hacienda por cuestionar su independencia en el caso Gürtel y presionar a los técnicos y al juez en el procedimiento. A su juicio, el informe de los peritos ratifica que el PP no tenía la obligación de tributar por esas donaciones.

Portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando
Portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando | EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que pida "perdón" a los funcionarios de la Agencia Tributaria por cuestionar su labor profesional y su independencia en el caso Gürtel y presionar a los técnicos y al juez en todo el procedimiento.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha acusado a Sánchez de "lenguaraz" por poner en duda la fiabilidad del informe elaborado por la Agencia Tributaria sobre las donaciones recibidas por el PP que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

A su juicio, el informe de los peritos ratifica que el PP no tenía la obligación de tributar por esas donaciones, a diferencia de lo que argumenta el PSOE, que cree que el partido ha podido cometer un delito fiscal de 220.000 euros.

Precisamente, al igual que hizo la semana pasada, el PP ha vuelto a rechazar hoy en la Junta de Portavoces del Congreso la solicitud del PSOE de que se celebre un pleno extraordinario en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones por este caso, tras la apertura de juicio oral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.