DICE QUE NO TIENE INTENCIÓN DE DAR MÁS EXPLICACIONES

DICE QUE NO TIENE INTENCIÓN DE DAR MÁS EXPLICACIONES

El excontable de Nóos se niega a declarar ante el juez Castro

Marco Antonio Tejeiro ha solicitado a Castro que se anule la citación para ir a declarar ya que no tiene intención de dar explicaciones sobre la confesión que remitió a la Fisacalía. Su defensa ha presentado un recurso de reforma a Castro en el que dice que su intención cuando se autoincriminó y atribuyó a Urdangarin y Torres diversos delitos, era la de no volver a declarar.

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro
El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro | EFE

El excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, ha solicitado al juez José Castro que anule la citación para declarar el próximo sábado porque no tiene intención de dar explicaciones sobre la confesión que remitió la semana pasada a la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes judiciales han confirmado que la defensa de Tejeiro ha presentado un recurso de reforma a Castro en el que expone que su intención cuando se autoincriminó y atribuyó diversos delitos de corrupción a Iñaki Urdangarin y Diego Torres no era prestar una nueva declaración ante el juez instructor.

Cuando el pasado viernes el magistrado dictó el auto en el que citaba al excontable arrepentido a declarar argumentó que consideraba que su confesión ante la Fiscalía Anticorrupción llevaba implícita la voluntad de modificar la declaración que había prestado durante la instrucción de la causa.

El lunes el sindicato Manos Limpias presentó también un recurso de reforma contra la citación de Tejeiro alegando que el excontable no aportaba nada nuevo a la investigación y solo pretendía dilatar el cierre del proceso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.