SU CONDENA FUE DE 58 AÑOS

SU CONDENA FUE DE 58 AÑOS

El etarra Andoni Cabello, que asesinó a dos personas, queda libre tras 24 años

El etarra salió este jueves de la cárcel de Castellón después de estar en la misma 24 años. Su condena fue de 58 años de cárcel por el asesinato del coronel del Ejército de Tierra José María Picatoste y del delegado para Asuntos de la Policía del Gobierno vasco Genaro García.

El etarra Andoni Cabello Pérez ha salido este jueves de la cárcel de Castellón tras permanecer 24 años preso, según ha informado Exterat. Este terrorista fue condenado a 58 años de cárcel por el asesinato del coronel del Ejército de Tierra José María Picatoste y al delegado para Asuntos de Policía del Gobierno vasco Genaro García.

Según los datos recogidos por Europa Press ambos asesinatos tuvieron lugar en 1986. Picatoste fue asesinado el 18 de agosto de ese año en Legutiano (Alava) cuando se encontraba en situación de reserva activa. Fue asesinado con cuatro disparos en presencia de su mujer y dos de sus cuatro hijos. La Audiencia Nacional condenó tres años después a Cabello a 29 años de cárcel.

Por su parte, Genaro García de Andoain fue asesinado un 2 de noviembre en Ubide (Vizcaya) en el marco de un operativo de la Ertzaina que él mismo dirigía para liberar al empresario Lucio Aguinagalde al que ETA había raptado con el objetivo de cobrar 100 millones de pesetas por su rescate. Cuando la policía autónoma vasca fue a intervenir, los terroristas abrieron fuego e hirieron mortalmente a García de Andoain.

Los agentes finalmente acabaron liberando al secuestrado. Por la muerte del delegado para Asuntos de la Policía (veterano militante del PNV y amigo personal del secuestrado) la Audiencia Nacional condenó a Cabello a otros 29 años de prisión en 1989.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.