A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EN EUSKERA

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EN EUSKERA

ETA dice en que "hay opciones objetivas" para avanzar hacia la soberanía

Con motivo del Aberri Eguna, la banda terrorista ha hecho público un comunicado en el que dice que existen "opciones objetivas para avanzar hacia la soberanía". Admeás agrega que "se está confirmando que la opción de la independencia de los pueblos tiene presente y futuro".

Los verificadores de ETA
Los verificadores de ETA | antena3.com

La organización terrorista ETA, con motivo de la celebración del Aberri Eguna (día de la Patria Vasca), ha hecho público un comunicado, a través del diario Gara, en el que subraya que hay "opciones objetivas" para avanzar hacia la soberanía.

El comunicado, el décimo segundo emitido por la banda desde que el 20 octubre de 2011 anunció el cese definitivo de la violencia, ha sido publicado íntegro en euskera en la edición digital de Gara, que además ofrece un resumen en castellano. Según este resumen, ETA cree que existen "opciones objetivas para avanzar hacia la soberanía", al tiempo que alerta de la necesidad de dar nuevos pasos "desconocidos para todos" y aboga porque el proceso sea liderado por "una colaboración entre abertzales".

ETA alude al "bloqueo de Madrid y París", de los que dice que están "anclados en criterios de otros siglos" al mantener la "opresión a naciones como Euskal Herria". En opinión de la banda, según Gara, "ni los proyectos estatales ni otras 'seudo-ofertas' han logrado superar 'el ansia de libertad enraizado en nuestro pueblo'".

Añade, además, que las decisiones tomadas por la izquierda abertzale en estos años "están fortaleciendo las condiciones para el cambio político y social". El contexto internacional, agrega ETA, también resulta propicio en la medida en que "se está confirmando que la opción de la independencia de los pueblos tiene presente y futuro".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.