COLABORACIÓN HISPANO MARROQUÍ

COLABORACIÓN HISPANO MARROQUÍ

España y Marruecos crearán equipos policiales conjuntos en materia de migración

El director de la Policia se ha reunido con su homologo marroquí para firmar un acuerdo para la cooperación entre los cuerpos de ambos países en materias migratorias.

Ignacio Cosidó
Ignacio Cosidó, en un acto de la Policia | Noticias de Navarra

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido este domingo en Rabat (Marruecos), con su homólogo marroquí, Bouchaib Rmail, para firmar el acuerdo de creación de equipos conjuntos de análisis y cooperación policial en materia de migración. 
Esta reunión pretende dar continuidad a la mantenida en febrero por el secretario de estado de seguridad, Francisco Martínez, y el ministro delegado del Interior de Marruecos, Charki Daris, en la que se examinaron las áreas principales que interesan a los servicios de seguridad de ambos países. Estos encuentros pretender enfatizar la "calidad y alto nivel de cooperación operativa" entre España y Marruecos.

Ambos directores han repasado los "excelentes resultados" alcanzados en las operaciones conjuntas y han acordado "reforzar" la cooperación policial en materia de criminalidad transnacional organizada, terrorismo, tráfico de estupefacientes, ciberdelincuencia, tráfico de vehículos robados e inmigración irregular. En el encuentro se ha firmado la creación de un equipo conjunto de análisis y de cooperación policial en materia de migración irregular, cuyo objetivo es garantizar la "máxima flexibilidad y rapidez de las gestiones" que estará en vigor durante un año y se prorrogará tácitamente cada año.

Cosidó ha viajado acompañado del comisario general de Policía Judicial, el comisario general de Extranjería y Fronteras, responsables policiales de la comisaría general de información y el jefe de la división de formación, quienes han abordado con sus homólogos materias específicas de su especialidad entre las que han destacado la "excelente colaboración" de la Policía Nacional en la formación y especialización de agentes marroquíes y el intercambio de enlaces de las comisarías respectivas de Policía Judicial. Asimismo, durante la reunión se ha procedido a la condecoración de agentes marroquíes con medallas al mérito policial de la Policía Nacional española.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.