DELEGADOS SINDICALES

DELEGADOS SINDICALES

Encierro en Madrid para protestar contra los recortes de Educación

Desde el viernes, el grupo, perteneciente a las Juntas de personal docente de la Comunidad de Madrid, permanece encerrado en la Consejería de Educación. Protestan por la ampliación de la jornada lectiva de los profesores de secundaria y contra el despido de interinos.

Encierro para protestar contra los recortes de eduación Encierro para protestar contra los recortes de eduación
Los recortes han avivado el descontento sindical | EFE

Un grupo de delegados sindicales de las Juntas de personal docente de la Comunidad de Madrid llevan encerrados desde el viernes en dependencias de la Consejería de Educación en protesta por la ampliación de la jornada lectiva de los profesores de Secundaria y contra el despido de interinos.

Según ha explicado uno de los sindicalistas encerrados y profesor en el Instituto Luis García Berlanga de Coslada, Angel Cano, "nos hemos decidido a encerrarnos en contra de las instrucciones que ha sacado arbitrariamente la Consejería de Educación". Cano, ha denunciado que estos recortes "complican la organización de los centros de una forma increíble".

El sindicalista ha denunciado que "esta distribución va a provocar un deterioro en la enseñanza pública" además, ha añadido que "las horas de tutoría van a desaparecer a cambio de horas lectivas".

Una portavoz de educación del grupo IU en la asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero ha declarado que da "apoyo a la escuela pública que esta poniendo en peligro el gobierno de Esperanza Aguirre". En nombre de IU ha declarado que "como grupo parlamentario pedimos un debate y ayuda a los centros".

Un miembro de la Junta de Personal docente, Miguel Angel González, profesor de matemáticas en el pueblo madrileño de Griñón, ha recalcado que con el encierro lo que pretenden es "destacar y llamar a la opinión pública por el esfuerzo que estamos haciendo". González ha resaltado que "cada vez más gente no tiene otra opción de salir de la crisis que formándose".

Un delegado de CC.OO., José Delgado es maestro de educación especial en el Colegio Francisco Ruano en el pueblo de Entrevías, ha explicado que "habrá una serie de acciones durante el inicio de curso". Delgado, ha resaltado las acciones programadas hasta este momento, "una huelga el día 14" y el día 7 de septiembre "una cacerolada en la Consejería de Educación". El delegado ha denunciado, además, que han "llevado a cabo tres resoluciones" y no tienen "ninguna contestación".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.