Publicidad

THE WAR ROOM

Iván Redondo analiza los posibles pactos de Gobierno que se pueden producir

Tras las reuniones del presidente en funciones Mariano Rajoy con los líderes de las diferentes fuerzas políticas, analizamos de la mano de Iván Redondo las posibilidades de los diferentes pactos de Gobierno.

Iván Redondo analiza en "The War Room" los posibles pactos que existen sobre la mesa de cara a formar un futuro Gobierno. Según redondo hay 3 posibilidades.

El plan A, el formado por una gran coalición con PP, PSOE y C's, es dificil que se produzca, a tenor de lo manifestado por cada uno, pero sería el que más estabilidad daría a un Gobierno.

La segunda opción, sería un Gobierno con el apoyo de PP y C's, sería "el Gobierno del consentimiento", esto es, aprobar la investidura de Mariano Rajoy, pero la gobernabilidad no sería sencilla. Iván Redondo recuerda el gobierno de Calvo Sotelo, en una situación muy similar a esta, que solo duró un año.

Por último, la opción más difícil es la coalición de izquierdas, a la "danesa", que representarían PSOE, UP, ERC, PNV, CDC. Llegarían a los 178 diputados y, aunque es una posibilidad lejana, se podría producir.

Publicidad