Sánchez con Rajoy

Publicidad

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rajoy se reunirá con Sánchez este miércoles por la mañana en el Congreso

La cita tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y será después de los encuentros previos que mantendrá Rajoy mañana martes con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. Fuentes socialistas han confirmado la cita, que será a las once de la mañana.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo miércoles por la mañana para hablar de su investidura y de su objetivo de poner en marcha un gobierno estable que acometa las reformas que necesita España. Fuentes socialistas han confirmado la cita, que será a las once de la mañana.

Según han informado fuentes conocedoras de estos contactos, la cita tendrá lugar en el Congreso de los Diputados y será después de los encuentros previos que mantendrá Rajoy mañana martes con los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. La reunión entre Rajoy y Sánchez se ha cerrado este lunes por los gabinetes de ambos.

Pese a que desde un primer momento el PP puso su foco en el PSOE, situándolo como el socio que tiene la llave para desbloquear la situación, la llamada entre los líderes no se ha producido hasta quince días después de las elecciones del 26 de junio.

Dirigentes 'populares' admitieron la semana pasada que esperarían a que se produjera el Comité Federal en el que PSOE analizara su hoja de ruta, con la esperanza de que se dejara una puerta abierta a la abstención.

Sin embargo, este cónclave tuvo lugar el pasado sábado y confirmó el 'no' a Rajoy que ya venían anunciando los socialistas. El secretario general salió de su silencio de las últimas dos semanas para defender esta posición, pedir a Rajoy que se pusiera a trabajar con sus afines ideológicos y explicar que el PSOE está y estará en la oposición.

Publicidad