TRAS LAS PALABRAS DE RAJOY SOBRE EL CRECIMIENTO

TRAS LAS PALABRAS DE RAJOY SOBRE EL CRECIMIENTO

Duran avisa de que la inestabilidad política en Cataluña podría afectar a la economía

A través de las redes sociales, el exportavoz de CiU en el Congreso aseguró que la "falta de solución política" ante el debate soberanista en Cataluña "acabará afectando" a la economía de España y a su prima de riesgo.

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha advertido de que la "miopía política" ante el proceso soberanista en Cataluña afectará a la economía española y a la prima de riesgo, ya que cree que la falta de solución política generará inestabilidad y provocará desconfianza en la economía.

En cuatro mensajes colgados en su cuenta de Twitter, Duran ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya exhibido en Vilanova de Aurousa (Pontevedra) un "tímido" crecimiento económico y por contra haya "ignorado" el "contencioso catalán".

 

En unas breves declaraciones en Vilanova de Arousa, donde pasa unos días de descanso, Rajoy ha destacado el crecimiento de la economía española en el segundo trimestre y ha apostado por seguir con las reformas tanto en España como en el resto de los países de la UE porque "se puede crecer más y se puede crear mucho más empleo del que se ha comenzado a crear este año".

En una respuesta vía Twitter, Duran ha advertido que la "falta de solución política" ante el debate soberanista en Cataluña "acabará afectando" a la economía de España y a su prima de riesgo.

"Costará muchos millones", ha alertado el líder democristiano, que se ha mostrado convencido de que "la miopía política" ante el proceso catalán "comportará costes" económicos.  "La inestabilidad política despertará a partir de septiembre desconfianza en la economía. Y esto no saldrá gratis", ha vaticinado Duran.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.