El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle

Publicidad

PESE A LAS "RETICENCIAS" DEL ESTADO

El director de los Mossos pide que puedan comunicarse con otros cuerpos internacionales sin intermediarios

Albert Batlle ha valorado que la policía catalana cuenta con un buen servicio de información, como ha demostrado la desarticulación de una célula yihadista esta misma semana, y "se debería mejorar" el intercambio de información "sin intermediarios" con otros cuerpos de todo el mundo.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha reclamado que el cuerpo policial catalán pueda comunicarse directamente con otras policías y agencias internacionales, sin que haga falta la intermediación del Estado. En declaraciones a TV3, Albert Batlle ha considerado que este aspecto está "pendiente" de solucionarse, para mejorar la operativa del cuerpo de Mossos d'Esquadra y el intercambio de información con otras policías de fuera de España.

A su juicio, la policía catalana cuenta con un buen servicio de información, como ha demostrado la desarticulación de una célula yihadista esta misma semana, y "se debería mejorar" el intercambio de información "sin intermediarios" con otros cuerpos de todo el mundo. "Históricamente ha habido reticencias (por parte del Estado) en este sentido que hemos de darle la vuelta", ha considerado Batlle.

Preguntado por si el proceso político que vive Cataluña podría influir en este hecho, el máximo responsable de los Mossos d'Esquadra ha indicado que "podría ser así". "El nivel de contención de algunos responsables políticos a veces falla", ha añadido Batlle, en referencia, aunque sin nombrarlo, a las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que relacionó la fundación Nous Catalans con la captación de inmigrantes musulmanes en Cataluña para la causa de la independencia.

Publicidad