DÍA DE LA MUJER

DÍA DE LA MUJER

Las diputadas de Unidos Podemos secundan el paro por el Día de la Mujer

Las diputadas de Unidos Podemos han abandonado el pleno del Congreso para secundar el paro de media hora convocado este miércoles en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se ha dado el caso que una de las diputadas interpelaba a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la situación de desigualdad del colectivo LGBT, pero, una vez terminó su turno, abandonó su escaño junto a sus compañeras.

La diputada Tania Sánchez se pone un brazalete morado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Congreso de los Diputados
La diputada Tania Sánchez se pone un brazalete morado con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Congreso de los Diputados | EFE

Seguro que te interesa

Las diputadas del grupo de Unidos Podemos han abandonado este miércoles al mediodía el pleno del Congreso para secundar el paro de media hora convocado este miércoles en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tal y como habían anunciado las diputadas del grupo parlamentario liderado por Pablo Iglesias han ido saliendo del hemiciclo a las doce en punto y se han dirigido hacia la escalinata de los Leones.

Se ha dado la circunstancia de que a esa hora, una diputada de este grupo, María del Mar García Puig, interpelaba a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, sobre la situación de desigualdad del colectivo LGTB y especialmente de las mujeres.

Al terminar su turno, García Puig ha abandonado su escaño acompañada por el resto de compañeras al mismo tiempo que la ministra respondía la interpelación, que era el último punto del orden del día.

Terminado el pleno, el Congreso celebrará varios actos conmemorativos con motivo de la jornada en la que será homenajeada Clara Campoamor y las parlamentarias de la legislatura constituyente.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:54 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.