Operación contra la falsificación

Publicidad

FALSIFICACIÓN DE BOLSOS, COMPLEMETOS Y PRODUCTOS DE MARCA

Desarticulada una red de falsificaciones por un millón de euros y 27 detenidos

Se han intervenido más de 30.000 efectos. Los arrestados, en su mayoría marroquíes, viajaban a su país para comprar réplicas de productos de prestigiosas marcas, y desde allí, se dirigían al sur de España y a Canarias donde lo vendían. En la nota que ha hecho pública la Policía, se alude al "alto grado de similitud de las imitaciones" con los objetos auténticos que trataban de suplantar.

La Policía Nacional ha desarticulado una red de falsificación de bolsos, complementos y otros productos de marcas en una operación en la que ha detenido a 27 personas y ha intervenido más de 30.000 efectos valorados en un millón de euros, 23.000 de ellos en Gran Canaria.

Establecimientos comerciales de Gran Canaria eran los principales puntos de comercialización de esas falsificaciones, parte de las cuales se distribuía a través de "manteros" en el sur de la península, donde se intervinieron 7.500 prendas de ropa y 100 relojes falsificados, según se informa en un comunicado difundido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La nota subraya que los arrestados pertenecen a una red de personas, en su mayoría marroquíes, que viajaban a su país para comprar réplicas de productos de prestigiosas marcas y, desde allí, se dirigían a distintos lugares del sur de España y, posteriormente, a la isla.

En Gran Canaria se localizaron los lugares empleados por la organización para almacenar la mercancía traída de Marruecos, en total seis domicilios, seis trasteros y un almacén ubicados en diferentes municipios, en cuyo interior se hallaron 23.000 objetos falsificados, una vez se procedió a su registro, precisa la Policía Nacional.

Además, destaca que en la operación se ha intervenido un dossier con datos e imágenes de bolsos de una conocida firma de complementos destinado a elaborar nuevas falsificaciones.

Sobre los efectos intervenidos en la península, se indica que se detectaron en Sevilla, donde se sorprendió a dos componentes de la red descargando una furgoneta e introduciendo falsificaciones en una nave del Polígono Industrial Amarillas, en la que habían habilitado una planta superior para guardarlas. En la nota se alude al "alto grado de similitud de las imitaciones" con los objetos auténticos que trataban de suplantar, que hizo necesario contar con la colaboración de peritos de las marcas afectadas para cerciorarse de que los objetos intervenidos eran realmente falsificaciones.

Los efectos incautados eran, en su mayoría, equipaciones deportivas de distintos clubes, bolsos, otras prendas de vestir y accesorios, se enumera en el texto, indicando que las marcas afectadas por las falsificaciones son más de cuarenta y que el perjuicio estimado supera el millón de euros.

En la operación han participado agentes del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial de Las Palmas, así como de la décima Unidad de Intervención Policial de esta provincia, de los grupos de Delitos Tecnológicos y Contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la Brigada de Policía Judicial y de la Comisaría del Distrito Este de Sevilla, especifica la nota.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.