EL RECURSO LO PRESENTARON 50 SENADORES SOCIALISTAS

EL RECURSO LO PRESENTARON 50 SENADORES SOCIALISTAS

El Constitucional desestima el recurso contra la privatización sanitaria

El Tribunal Constitucional ha desestimado  el recurso presentado en marzo de 2013 por más de 50 senadores del PSOE contra los artículos 62 y 63 de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que permitía la externalización de seis hospitales y 21 centros de salud.

Hospital Carlos III de Madrid
Hospital Carlos III de Madrid | EFE

Según la sentencia del pasado 30 de abril, el alto tribunal considera que la Carta Magna no exige que el mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social requiera necesariamente y en todo caso un sistema de gestión pública directa.

Además, el Tribunal Constitucional expone que el carácter público del sistema de Seguridad Social no queda cuestionado por la incidencia en él de fórmulas de gestión o de responsabilidad privadas.

Asimismo, considera que la apertura a formas de gestión y responsabilidad privada se lleva a cabo preservando en todo caso la titularidad pública del servicio, puesto que la ley autonómica -que no se llegó a ejecutar- únicamente recoge un supuesto de externalización de la gestión del servicio público en determinados hospitales y centros de salud.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.