El ministro Wert

Publicidad

MOCIÓN EN EL CONGRESO

CiU busca apoyos contra la reforma educativa de Wert

El grupo parlamentario de CiU busca recabar el apoyo de toda la oposición en el Pleno del Congreso para pedir al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que retire del borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa aquellas disposiciones que afectan al régimen lingüístico.

El grupo parlamentario de CiU pretende recabar este martes el apoyo de toda la oposición en el Pleno del Congreso para pedir al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que retire del borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aquellas disposiciones que afectan al régimen lingüístico y las que implican invasión competencial.

Se trata de una moción, consecuencia de la interpelación que el pasado miércoles debatió en la Cámara baja el titular de Educación con el líder de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y en la que éste comparó el "ataque al catalán" que achaca a Wert, con los "intentos" que ya emprendieron Franco y Felipe V por acabar con esta lengua.

En la iniciativa, registrada el jueves en el Congreso mientras negociaban los Gobiernos central y autonómico la formación nacionalista también reclama la adopción de un pacto de Estado por la Educación con las fuerzas parlamentarias y las administraciones competentes en materia educativa, que identifique los principales problemas de que adolece el sistema educativo y las medidas a adoptar.

El portavoz de Educación de CiU en el Congreso, Martí Barberà, será el encargado de defender la iniciativa en el Pleno, con el objetivo de que "se detecten realmente los problemas existentes en el sistema educativo para que entre todos seamos capaces de erradicarlos".

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.