MOCIÓN EN EL CONGRESO

MOCIÓN EN EL CONGRESO

CiU busca apoyos contra la reforma educativa de Wert

El grupo parlamentario de CiU busca recabar el apoyo de toda la oposición en el Pleno del Congreso para pedir al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que retire del borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa aquellas disposiciones que afectan al régimen lingüístico.

El ministro Wert
El ministro Wert | EFE

El grupo parlamentario de CiU pretende recabar este martes el apoyo de toda la oposición en el Pleno del Congreso para pedir al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que retire del borrador de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aquellas disposiciones que afectan al régimen lingüístico y las que implican invasión competencial.

Se trata de una moción, consecuencia de la interpelación que el pasado miércoles debatió en la Cámara baja el titular de Educación con el líder de los nacionalistas catalanes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y en la que éste comparó el "ataque al catalán" que achaca a Wert, con los "intentos" que ya emprendieron Franco y Felipe V por acabar con esta lengua.

En la iniciativa, registrada el jueves en el Congreso mientras negociaban los Gobiernos central y autonómico la formación nacionalista también reclama la adopción de un pacto de Estado por la Educación con las fuerzas parlamentarias y las administraciones competentes en materia educativa, que identifique los principales problemas de que adolece el sistema educativo y las medidas a adoptar.

El portavoz de Educación de CiU en el Congreso, Martí Barberà, será el encargado de defender la iniciativa en el Pleno, con el objetivo de que "se detecten realmente los problemas existentes en el sistema educativo para que entre todos seamos capaces de erradicarlos".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.