SUCESIÓN EN EL PSOE

SUCESIÓN EN EL PSOE

Chacón: "El Comité Federal es el lugar para debatir con democracia"

La ministra de Defensa no ha desvelado si se postulará como candidata para sustituir a Zapatero. Cahcón ha dicho que el PSOE tiene órganos como el Comité Federal que es donde se debate democráticamente.

Carme Chacón no desvela su candidatura
Carme Chacón no desvela su candidatura | Antena 3

La ministra de Defensa, Carme Chacón, no ha desvelado si se postulará como candidata para sustituir a Zapatero y tampoco se ha decantado por unas primarias o un congreso, ya que, a su juicio, el PSOE tiene órganos como el Comité Federal que es donde se debaten democráticamente las cosas.

En unas breves declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Chacón ha respondido en estos términos al ser preguntada por las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha insistido en que la fórmula apropiada para nombrar a su sucesor son las primarias. Tras recordar que el Comité Federal está convocado para el sábado, ha subrayado que el partido tiene órganos para debatir "democráticamente las cosas".

En este caso, de acuerdo con sus palabras, el Comité Federal es el lugar adecuado para debatir, emitir juicio y reflexionar, y "hacerlo con serenidad". Chacón ha puesto el acento en que el PSOE es un partido "muy democrático, con órganos que debaten democráticamente las cosas", y debe hacerse en el Comité Federal "con serenidad", ha insistido.

"El 28 está muy cerquita", ha dicho en dos ocasiones al ser preguntada sobre sus intenciones, que no ha querido desvelar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.