SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABROTO

SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABROTO

CERMI: En el aborto, la discapacidad "no ha de ser un elemento relevante"

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha valorado el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar. En un comunicado, el CERMI defiende que la discapacidad "no ha de ser un elemento relevante".

Mujer embarazada
Mujer embarazada | antena3.com

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha valorado el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar.

En un comunicado, el CERMI recuerda que desde hace años el aborto eugenésico por razón de discapacidad es contrario a los derechos humanos, ya que parte de la premisa de que la vida de las personas con discapacidad es menos valiosa que la del resto. En opinión del CERMI, en cuestiones de interrupción del embarazo, la discapacidad "no ha de ser un elemento relevante".

Por último, recuerda que la propia Organización de Naciones Unidas (ONU), en septiembre de 2011, recomendó a España que derogase cualquier supuesto discriminatorio por motivos de discapacidad en relación con la regulación del aborto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.