LUZ VERDE AL PROYECTO VISC+

LUZ VERDE AL PROYECTO VISC+

Cataluña venderá sus datos sanitarios y la gestión privada

Salud aprueba el proyecto Visc+ de venta de datos sanitarios y permite la subcontratación. Pese a la oposición del Parlament, la Conselleria de Salud contempla la posibilidad de que los centros de investigación reciban datos de pacientes catalanes que puedan subcontratar a terceros.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha aprobado el proyecto Visc+ de venta de datos sanitarios, pese a la oposición del Parlament, y ha incorporado la posibilidad de que los centros de investigación que reciban datos de pacientes catalanes puedan subcontratar a terceras empresas y entidades para que los gestionen.

El proyecto ha sido aprobado por el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa; el director del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Pere Soley, y el director de la Agencia de Calificación y Evaluación Sanitarias de Catalunya (Aquas), Josep Maria Argimon, y ha sido publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Salud ha afirmado que la iniciativa "facilitará las grandes cantidades de datos que se generan continuamente en el sistema de salud de Catalunya a todos los agentes que intervienen en él o tienen capacidad para mejorar la salud de la población", a través de actuaciones de evaluación y de investigación.




Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.