EN PLEITOS ADMINISTRATIVOS, CONTENCIOSOS Y PENALES

EN PLEITOS ADMINISTRATIVOS, CONTENCIOSOS Y PENALES

Cataluña estudia pagar la traducción del catalán en los pleitos de Madrid

La Generalitat catalana, a través de una entrevista a la cosellera de Justicia, Pilar Fernández, avanzó que Cataluña estudia pagar la traducción del catalán de los pleitos que se hagan en Madrid.

Artur Mas en el Parlamento catalán
Artur Mas en el Parlamento catalán | EFE

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, avanzó que la Generalitat estudia pagar la traducción del catalán de los pleitos que se hagan en Madrid. En una entrevista recordó que el Govern tiene "la responsabilidad de garantizar a sus ciudadanos el derecho de opción cuando tienen que acceder a los tribunales".

Además, ha anunciado la intención de mantener las tasas que quiere aplicar a los usuarios de determinados servicios de la justicia, independientemente de las que implante el Gobierno central.

"Nuestras tasas son autonómicas porque son por el apoyo que la Generalitat da a la justicia en materia de medios personales y materiales, es decir, que en este ámbito el ministerio no puede poner tasas", ha matizado.

Bozal ha aclarado que las tasas catalanas se centrarán en los pleitos contenciosos, administrativos y civiles, y no en los asuntos de jurisdiccional penal y social.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.