AUMENTARON EN UN 33% ESTAS CUESTIONES

AUMENTARON EN UN 33% ESTAS CUESTIONES

Casi la mitad de las leyes impugnadas ante el Constitucional en 2014 afectaron Cataluña o Andalucía

El Tribunal Constitucional recibió durante 2014 un total de 60 recursos de inconstitucionalidad contra leyes estatales o autonómicas, de los cuales 25 fueron protagonizados por Cataluña o Andalucía, casi la mitad. Los datos proceden de la Memoria de 2014 del Tribunal Constitucional, documento que apunta otros datos, como un aumento del 33% de las cuestiones de constitucionalidad.

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional | EFE/ Archivo

El Tribunal Constitucional recibió durante 2014 un total de 60 recursos de inconstitucionalidad contra leyes estatales o autonómicas, de los cuales 25 fueron protagonizados por Cataluña o Andalucía. Los recursos citados fueron impugnados tanto por el Presidente del Gobierno contra leyes autonómicas como por las citadas comunidades contra leyes del Estado central.

Sumando ambos factores, la conflictividad ante el TC de ambas comunidades con el Gobierno central supera con mucho a las de cualquier otra, especialmente en el caso catalán.

Los datos proceden de la Memoria de 2014 del Tribunal Constitucional, documento que apunta otros datos, como por ejemplo un aumento del 33% de las cuestiones de constitucionalidad, en las que los tribunales ordinarios plantean ante la corte de garantías dudas sobre la constitucionalidad de leyes que deben aplicar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.