Ana Botella y Miguel Ángel Villanueva

Publicidad

OFRECERÁ UNA RUEDA DE PRENSA

El vicealcalde de Madrid dimite dos meses después de la tragedia del Madrid Arena

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dimitido dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, según fuentes del Ejecutivo local.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dimitido hoy dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo local.

El cese de Villanueva provocará la segunda remodelación de Gobierno que afronta Botella desde su toma de posesión y tras la tragedia del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre, en la que una avalancha causó la muerte de cinco chicas

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento habían solicitado su dimisión, entre otras cosas, por haber dirigido también la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), encargada de gestionar el Madrid Arena.

En la comisión de investigación que se abrió para esclarecer lo ocurrido, los portavoces del PSOE y UPyD insistieron en apuntar un supuesto trato de favor del Ayuntamiento de Madrid al empresario Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta de Halloween, en virtud de su relación personal con el vicealcalde.

Villanueva negó poco después, sin embargo, que existiera ningún trato de favor y dijo sobre el empresario que uno "no se puede hacer responsable" de los actos de un "conocido".

"Si ha incurrido en una acción ilegal será su responsabilidad", manifestó entonces el vicealcalde en una rueda de prensa, al ser preguntado por su relación de conocimiento con el empresario imputado en la causa

Publicidad