José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones en las Cortes

Publicidad

VE A IGLESIAS COMO EL PRÓXIMO LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Ayllón lamenta que el PSOE esté "mendigando" el apoyo de Podemos

José Luis Ayllón, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, reconoce que el Gobierno ha cambiado su estrategia hacia el PSOE tras el encuentro de Pedro Sánchez con el presidente. Considera que Sánchez está "intercambiando cromos" con Pablo Iglesias para que podemos pueda gobernar en las instituciones.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha lamentado hoy la deriva radical del PSOE, que ha obtenido el peor resultado de su historia en las elecciones del 24 de mayo y vaticina que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, será el próximo líder de la oposición.

En un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa, Ayllón ha criticado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, esté "mendigando" el apoyo de Podemos en comunidades autónomas y ayuntamientos en una deriva de "marionetismo político" que le da "pena" y que aboca a los socialistas a dejar de ser la segunda fuerza política en España.

Ayllón ha reconocido que el Gobierno ha cambiado su estrategia hacia el PSOE y ha endurecido su discurso contra los socialistas a raíz del encuentro de Pedro Sánchez con el presidente, Mariano Rajoy, de la semana pasada, y que precedió a una cena del secretario general del PSOE con Pablo Iglesias. "Pedro Sanchez fue a esa reunión con Rajoy para ganar puntos en la cena que tenía por la noche con Pablo Iglesias", ha afirmado.

En este contexto ha lamentado que el PSOE, allá donde Podemos ha obtenido mejor resultado el 24M, le "regale los votos" al partido de Pablo Iglesias, mientras que donde el PSOE puede gobernar se dedique a "mendigar" los apoyos de Podemos.

A su juicio, Sánchez está "intercambiando cromos" con Pablo Iglesias para que Podemos pueda gobernar en las instituciones y él pueda seguir siendo secretario general del PSOE.

Ha alertado al PSOE de que frente al original y la copia, los ciudadanos suelen escoger el original, en referencia a Podemos, y sobre la posibilidad de que algunas empresas estén demorando inversiones por la incertidumbre política, ha dicho que la primera empresa que le preocupa por su radicalidad es el propio PSOE.

Publicidad