DESPUÉS DE QUE DENEGARAN LA EXTRADICIÓN

DESPUÉS DE QUE DENEGARAN LA EXTRADICIÓN

La Audiencia Nacional pide a Reino Unido que Troitiño declare por videoconferencia

Troitiño se trasladó al Reino Unido con pasaporte falso en 2011, tras cumplir en España una pena de 24 años de cárcel por atentados cometidos en los años 80, entre ellos contra un autobús de la Guardia Civil en la plaza de República Dominicana de Madrid.

El etarra Troitiño
Imágenes del etarra Troitiño | Huelva Información | Grupo Joly

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha librado una comisión rogatoria urgente a Reino Unido para tomar declaración por videoconferencia a Antonio Troitiño Arranz y comunicarle su procesamiento por delitos de pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos.

En un auto, el magistrado, que considera que Troitiño se reintegró en ETA tras su salida de la cárcel en 2011, pide a las autoridades británicas que realicen los preparativos para que la videoconferencia se realice el próximo 10 de septiembre.

De la Mata ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía británica le comunicara este viernes que no recurrirá ante el Tribunal Supremo de ese país la decisión de denegar la extradición a España del etarra convicto Antonio Troitiño dictaminada por el Tribunal Superior de Londres el 31 de julio. Troitiño se trasladó al Reino Unido con pasaporte falso en 2011, tras cumplir en España una pena de 24 años de cárcel por atentados cometidos en los años 80.

El terrorista fue autor, entre otros, de un atentado en 1986 contra un autobús de la Guardia Civil en la plaza de República Dominicana de Madrid en el que murieron doce agentes y hubo más de medio centenar de heridos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.