ASISTIRÁ A UNA REUNIÓN EN LUXEMBURGO

ASISTIRÁ A UNA REUNIÓN EN LUXEMBURGO

Arias Cañete será ministro de Agricultura al menos hasta el Lunes Santo

"El lunes voy a Luxemburgo como ministro y pondré mi cargo a disposición del presidente y él tomara la decisión",ha contestado Arias Cañete ante la insistencia de los periodistas por saber cuándo dejará su cargo actual. Ante la pregunta concreta de si pasará la Semana Santa como ministro, ha señalado: "El lunes santo, desde luego".

Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete | EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y próximo cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, ha confirmado que el próximo lunes participará en Luxemburgo en una reunión de los titulares europeos de este área.

Esta participación refuerza la tesis de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras decidir que Arias Cañete encabece la lista del PP a las elecciones europeas, no nombrará su sustituto en Agricultura hasta después de Semana Santa.

El ministro ha asistido a la presentación de un libro en Madrid, y ante las preguntas de los periodistas de si había hablado ya con Rajoy, se ha limitado a señalar que ha estado con él esta mañana en el Palacio de la Moncloa en la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Sí ha confirmado su presencia en la reunión de ministros de Agricultura que se celebrará en Luxemburgo.

"El lunes voy a Luxemburgo como ministro y pondré mi cargo a disposición del presidente y él tomara la decisión", ha respondido respecto al momento en que dejará su responsabilidad al frente del Ministerio. Ante la pregunta concreta de si pasará la Semana Santa como ministro, ha señalado: "El lunes santo, desde luego".

Cañete ha asegurado desconocer "absolutamente" el resto de integrantes de la candidatura del PP para las elecciones europeas, ni tan siquiera el número dos de la misma, aunque se ha mostrado convencido de que será "una gran lista". La candidatura completa se hará pública tras el correspondiente trámite por parte del Comité Electoral del partido, tal y como ha recordado Arias Cañete a los periodistas.

Preguntado si está preocupado por la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, del extesorero del PP, Luis Bárcenas, el ministro ha asegurado que no le preocupa "absolutamente nada".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.