ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Ángeles Pedraza: "Las víctimas nos tendremos que poner en huelga de hambre para conseguir algo"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha criticado la concesión del tercer grado al preso etarra Iosu Uribetxebarria destacando que las víctimas también tendrán que ponerse en huelga de hambre para conseguir algo.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT.
Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT. | EFE

"Está claro que aquí para conseguir algo tienes que armar jaleo como ponerte en huelga de hambre", ha dicho Pedraza, quien ha insistido en subrayar que las víctimas del terrorismo se tendrán que plantear si tienen que iniciar una medida de ese tipo.

"Sabemos que hay que aplicar la ley", ha señalado la presidenta de la AVT, pero ha considerado que la concesión del tercer grado a uno de los condenados por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara supone "la cesión del Gobierno al chantaje de ETA".

Ángeles Pedraza ha añadido que la AVT ha acatado la ley aunque no les guste en algunas ocasiones pero que en este caso, según ella, la ley no dice que haya que darle el tercer grado a este recluso porque no está en fase terminal sino en fase irreversible. "Hay una cesión total por parte del Gobierno al chantaje de ETA", ha insistido Pedraza.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.