Alrededor de 200 personas se concentran en Barcelona y Madrid por la retirada de cargos a los titiriteros

Los manifestantes, que se han concentrado ante las sedes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona y en la plaza de Cibeles en Madrid, portaban pancartas con lemas como: "libertad sin cargos", "libertad de expresión" y "la sátira es necesaria" y han coreado lemas como: "menos toreros y más titiriteros".

Alrededor de 200 personas se concentran en Madrid
Alrededor de 200 personas se concentran en Madrid | EFE

Unas doscientas personas se han concentrado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y en la plaza de Cibeles en Madrid para exigir la retirada de cargos a los dos titiriteros detenidos el pasado viernes, día 5, en Madrid y que hoy han quedado en libertad tras pasar cuatro días en prisión.

Los manifestantes, que se han concentrado ante las sedes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, portaban pancartas con lemas como: "libertad sin cargos", "libertad de expresión" y "la sátira es necesaria" y han coreado lemas como: "menos toreros y más titiriteros".

Al grito de "son artistas, no terroristas", los manifestantes en Madrid -convocados por la Asamblea Libertad Titiriteros- han pedido la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento y la depuración de responsabilidades en la Audiencia Nacional.

La concentración, convocada en Barcelona por el sindicato CGT, se ha llevado a cabo horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dejase en libertad a los titiriteros tras enviarles a prisión el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y a Al Qaeda en un espectáculo de carnaval al que asistían niños.

El juez, a instancias del fiscal, ha acordado su libertad con comparecencias diarias en el juzgado, retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.