Manifestantes discuten con la policía

Publicidad

MARRUECOS HA REVOCADO EL INDULTO

El abogado del pederasta español nunca pidió un indulto porque "no era el momento"

El letrado ha especificado que lo que Galván solicitó era un "peritraje médico" que permitiese establecer algún tipo de enfermedad para justificar así su traslado a España.

El pederasta Daniel Galván, indultado por el rey Mohamed VI de Marruecos el pasado martes junto a otros 47 presos españoles, nunca pidió un indulto, aseguró su abogado, Mohamed Benyedu.

Benyedu especificó que ni él mismo como letrado, ni Galván por propia iniciativa, solicitaron el indulto porque "no era el momento" oportuno, especificó en unas declaraciones realizadas por teléfono. Lo que Galván deseaba -subrayó- era "un peritaje médico" que permitiera establecer algún tipo de enfermedad que justificara su traslado a España dentro de algún acuerdo de cumplimiento de penas en el país de origen.

Benyedu aseguro que Galván padece algún tipo de "esquizofrenia", y de hecho el abogado no defendió en el proceso celebrado en 2011, y que concluyó con una pena de 30 años de cárcel por abusar de varios niños, la simple absolución de su cliente, sino que se le realizara ese examen médico para establecer cuál era su problema psicológico.

"No tenía comportamientos normales: a veces se mostraba amable, pero detrás tiene un trasfondo", dijo el letrado. La excarcelación de Galván tras el anuncio del indulto del rey Mohamed VI, que el monarca revocó anoche, causó indignación en sectores marroquíes y manifestaciones de protesta.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.