MARRUECOS HA REVOCADO EL INDULTO

MARRUECOS HA REVOCADO EL INDULTO

El abogado del pederasta español nunca pidió un indulto porque "no era el momento"

El letrado ha especificado que lo que Galván solicitó era un "peritraje médico" que permitiese establecer algún tipo de enfermedad para justificar así su traslado a España.

Manifestantes discuten con la policía
Manifestantes discuten con la policía | EFE

El pederasta Daniel Galván, indultado por el rey Mohamed VI de Marruecos el pasado martes junto a otros 47 presos españoles, nunca pidió un indulto, aseguró su abogado, Mohamed Benyedu.

Benyedu especificó que ni él mismo como letrado, ni Galván por propia iniciativa, solicitaron el indulto porque "no era el momento" oportuno, especificó en unas declaraciones realizadas por teléfono. Lo que Galván deseaba -subrayó- era "un peritaje médico" que permitiera establecer algún tipo de enfermedad que justificara su traslado a España dentro de algún acuerdo de cumplimiento de penas en el país de origen.

Benyedu aseguro que Galván padece algún tipo de "esquizofrenia", y de hecho el abogado no defendió en el proceso celebrado en 2011, y que concluyó con una pena de 30 años de cárcel por abusar de varios niños, la simple absolución de su cliente, sino que se le realizara ese examen médico para establecer cuál era su problema psicológico.

"No tenía comportamientos normales: a veces se mostraba amable, pero detrás tiene un trasfondo", dijo el letrado. La excarcelación de Galván tras el anuncio del indulto del rey Mohamed VI, que el monarca revocó anoche, causó indignación en sectores marroquíes y manifestaciones de protesta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.