El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Publicidad

SEGÚN ANUNCIA EL MINISTRO DE FOMENTO

El Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para tratar la situación de El Prat

Eulen y la plantilla deberán decidir al arbitro del laudo y, si no, el Gobierno lo designará. Iñigo de la Serna ha anunciado que el Gobierno analizará la situación en un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el miércoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará un Consejo de Ministros extraordinario este miércoles por la tarde para analizar, entre otros temas, la situación de la huelga en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según anunció este lunes el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

De la Serna concretó, tras la celebración de una comisión de seguimiento en la Delegación del Gobierno en Cataluña, que en el Consejo de Ministros extraordinario se evaluarán los informes de la Abogacía del Estado y comenzarán los plazos para designar al árbitro que determinará las soluciones para finalizar el conflicto de los filtros de seguridad de El Prat.

De la Serna ha presidido por la tarde en la delegación del Gobierno en Cataluña la comisión de seguimiento de la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen del aeropuerto de El Prat, en la que han participado, entre otros, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull. También han asistido el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de AENA, José Manuel Vargas, y mandos de la Guardia Civil, encargada de reforzar la seguridad en los controles de El Prat.

En rueda de prensa una vez finalizada la reunión, el titular de Fomento ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha trasladado su voluntad de convocar esta reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, al tiempo que el Ejecutivo acelera los trámites con informes técnicos y jurídicos para llevar a cabo el arbitraje en este conflicto y la aplicación del laudo. El ministro ha explicado, en cuanto a los plazos, que el primer paso es la designación de un arbitro "independiente" y de "prestigio" que deben consensuar empresa y trabajadores, figura que debe elaborar una propuesta "vinculante" y de obligado cumplimiento entre las partes, para lo cual no existe un plazo legal concreto.

De la Serna ha puesto en valor que el dispositivo de la guardia civil para reforzar los controles de seguridad ha permitido que el aeropuerto de Barcelona "recobre la normalidad", por lo que no ve necesario acudir con una anticipación "importante", y ha agregado que este despliegue se ha hecho con un "escrupuloso respeto" al derecho de huelga de los trabajadores. En este sentido, el titular de Fomento ha negado que se hayan producido presiones por parte de la Guardia Civil, como han denunciado algunos trabajadores.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.