8 DE CADA 10 CONDUCTORES INTENTAN AHORRAR

8 DE CADA 10 CONDUCTORES INTENTAN AHORRAR

Llenar el depósito cuesta entre un 8% y un 14% menos que el año pasado

Quienes se van de vacaciones en coche lo habrán notado al llenar el depósito. Hace justo un año, costaba casi un 14% más en el caso del gasóleo y un 8% más en el de la gasolina. Ocho de cada 10 personas toman medidas para ahorrar en combustible, y no sólo buscando el mejor precio.

Hoy, llenar nuestro depósito es más barato que en las mismas fechas de 2014. Si repostamos gasolina, nos costará una media de 65 euros. En un mismo coche, pero con diesel, pagaremos casi 9 euros menos. Es la mayor diferencia desde hace una década.

En la carretera estos días la pregunta no es quién intenta ahorrar en combustible. Lo hacemos todos. La clave está en preguntar cómo ahorrar mejor, porque es ahí donde se falla. Más allá de comparar los precios, hay muchas fórmulas, y todas depende del conductor.

Antes de viajar, lo primero es revisar los neumáticos. La falta de presión incrementa un 3% nuestro gasto.

Ya con el coche en movimiento, el objetivo es llegar a la marcha más larga lo antes posible. Y sí, podemos saltárnoslas. "Puedes arrancar en primera, pasar a tercera, y si el terreno sigue siendo favorable, o bien acelerando un poquito, pasando a quinta", apunta José María Ginés, monitor de conducción.

Y aunque el calor apriete, las ventanillas mejor cerradas. Con mantener el coche a 22 grados con el aire acondicionado, es más que suficiente. Y cuidado con el peso, porque algo tan sencillo como sacar del coche objetos que no necesitamos puede ayudarnos a ahorrar hasta un 10% en combustible.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.