Greenpeace 'Impuesto al sol NO'

Publicidad

EN CONTRA DEL REAL DECRETO

Greenpeace protesta en el ministerio de Industria contra el 'Impuesto al sol'

La organización ecologista Greenpeace ha protestado ante el ministerio de Industria con el mensaje 'Impuesto al sol NO' y en contra del proyecto que regula el autoconsumo de energía eléctrica. La responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, Marina Bevacqua, ha explicado que el autoconsumo es un herramienta clave para la eficiencia energética.

Activistas de Greenpeace han desplegado este jueves una pancarta ante el ministerio de Industria con el mensaje 'Impuesto al sol NO' y en contra del proyecto de Real Decreto que regula el autoconsumo de energía eléctrica y que el Gobierno quiere aprobar en el próximo Consejo de Ministros.

Los ecologistas consideran que esta legislación obligará a pagar a los consumidores un impuesto por la energía solar que han producido para un consumo propio y podría perjudicar gravemente a miles de ciudadanos y al medio ambiente, según un comunicado remitido por la ONG.

Greenpeace 'Impuesto al sol NO'

Además, consideran que este Real Decreto "frenará el desarrollo de la autoproducción energética en beneficio de las grandes eléctricas".

En la protesta han participado un grupo de cuatro activistas que han escalado una torre ubicada junto al ministerio de Industria para desplegar una pancarta con el mensaje 'Impuesto al sol NO', y que finalmente han sido detenidos.

Otro grupo de activistas ha llevado un panel solar para que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dé ejemplo de "apoyo a las renovables y se autoabastezca con energía solar".

La responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, Marina Bevacqua, ha explicado que el autoconsumo es un herramienta clave para la eficiencia energética, la reducción de las emisiones contaminantes, la generación de empleo y para reducir la dependencia energética que España tiene del exterior.

Además, ha añadido que los derechos de los ciudadanos y el medio ambiente están por encima de los intereses de las grandes eléctricas para las que se ha hecho el impuesto al sol

Publicidad