LA INFLACIÓN REPUNTARÍA EN NOVIEMBRE

LA INFLACIÓN REPUNTARÍA EN NOVIEMBRE

La CEOE rebaja al 2,5% su previsión de crecimiento del PIB para 2018 por Cataluña

La patronal asegura que en 2018 la creación de empleo se moderará hasta los 428.000 nuevos ocupados, frente al medio millón que se estima para 2017.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell
El presidente de la CEOE, Juan Rosell | EFE

La CEOE ha rebajado tres décimas su previsión de crecimiento económico para 2018, hasta situarlo en el 2,5%, debido al "impacto moderado" de la incertidumbre política y económica que ha generado el conflicto catalán.

En un comunicado, la patronal ha asegurado que en 2018 la creación de empleo se moderará hasta los 428.000 nuevos ocupados, frente al medio millón que se estima para 2017. La CEOE mantiene que en 2017 la economía crecerá en torno al 3,1%, a pesar de un inferior crecimiento del cuarto trimestre, provocado por una posible ralentización del consumo y de la inversión.

En cuanto a la inflación, en noviembre repuntaría ligeramente debido al incremento de los precios del petróleo, aunque en diciembre prevé que se modere la subida, con un promedio anual en torno al 2%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.