EL 80,3 % DE LOS VUELOS SALIERON A SU HORA

EL 80,3 % DE LOS VUELOS SALIERON A SU HORA

El aeropuerto de Madrid-Barajas fue el cuarto más puntual del mundo en diciembre

Madrid tiene el honor de tener el único aeropuerto de España en el top 10 en cuanto a puntualidad en el mundo durante el mes de diciembre. Por delante de la capital española están los aeropuertos japoneses de Haneda y Narita, en Tokyo, y el de Sidney.

Barajas, cubierto de nieve
Barajas, cubierto de nieve | EFE

El mes de diciembre ha traído buenas noticias a Barajas. El aeropuerto madrileño ha sido el cuarto más puntual del mes al lograr que de media el 80,3 % de los vuelos saliese de sus instalaciones siguiendo el horario previsto. De esta forma es el único español incluido entre los diez más puntuales a nivel mundial.

Lejos queda la eficacia de Japón en este sentido. Dos de sus aeropuertos, el de Haneda y el de Narita, ambos en Tokyo, lideran el ranking con el 89'3 % y con el 84,3 % de puntualidad respectivamente. El tercer lugar es para Sidney, con un 81,7 %.

En cuanto a los vuelos que respectan solamente a Europa, ya hay más presencia española gracias al aeropuerto de Palma de Mallorca, con el 85,2 % de puntualidad, y Barcelona-El Prat, con un 84,4 %. Esta lista la encabeza Estambul, seguido de Atenas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.