LA CEOE CRITICA LA ANTERIOR POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

LA CEOE CRITICA LA ANTERIOR POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

Abrir el país a inmigrantes con un 8% de paro fue un problema, según Rosell

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que abrir las puertas a la inmigración cuando la tasa de paro española estaba en niveles del 8 por ciento, ha generado un problema que ahora dificulta un poco más la recuperación del empleo en España.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha criticado que España abriera las puertas a la inmigración cuando la tasa de paro española estaba baja, en niveles del 8%, ha generado un problema que ahora dificulta un poco más la recuperación del empleo en España.

"Hace unos años, en España teníamos un paro del ocho por ciento y los empresarios intentabamos contratar trabajadores y prácticamente no teníamos oportunidades de contratar. Entonces abrimos la puertas al exterior durante una serie de años entraban en España cada año alrededor de 500.000 O 600.000 no nativos. Eso fue un problema que hoy, visto en perspectiva, se ve clamramente.

El máximo dirigente de la patronal también opina que los recortes, aprobados en el Consejo de Ministros, son "adecuados" por la "situación extrema". Rosell añadió que se trata de una "medicina general" para una "enfermedad muy grave".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.