Agüero celebra su tanto ante Uruguay

Publicidad

GRUPO B

Paraguay vence sin brillo y Agüero tumba a una Uruguay incansable

La selección paraguaya venció 1-0 a una desafortunada Jamaica que, como ante Uruguay, demostró ser más aguerrida de lo que se esperaba. Por su parte, en un partido más físico que vistoso, Argentina derrotó a Uruguay (1-0) con tanto del 'Kun'.

Con un dominio estéril y sólo gracias a un fallo del portero jamaicano, Paraguay ganó su segundo partido y se sitúa con 4 puntos en el Grupo B y media clasificación en el bolsillo. Los de Ramón Díaz no desplegaron buen fútbol y acabaron pidiendo la hora ante el asedio, con más corazón que cabeza, de una Jamaica que no mereció perder.

Regalo de Kerr. Sin ocasiones claras de Paraguay, un mal despeje del portero jamaicano que, literalmente, impactó sobre Edgar Benítez fue suficiente para darle el gol del triunfo al equipo guaraní. A partir de ahí, con unas líneas compactas y sin grandes alegrías, Paraguay se limitó a aguantar el resultado. Sin duda, no será el partido más recordado de esta Copa América.

El 'acordeón' uruguayo. Tabárez, consciente del poderío ofensivo de Argentina, desplazó cuando no tenía el balón en su posesión al delantero Rolan a la banda derecha (4-2-3-1) y acabó encerrando a sus 11 futbolistas alrededor de su área para convertir en un 'campo de minas' las entradas por el centro. Consiguió desconectar a Messi pero no pudo con Pastore. Sin embargo, cuando Uruguay tenía la posesión, desplegaba sus laterales y Rolan se sumaba a Cavani en la delantera (4-4-2) con Lodeiro intentando despegarse de los pivotes defensivos y buscar algún pase interior.

Pastore dirige y eclipsa a Messi. Ante la dureza de Uruguay en cada balón (que Argentina acabó igualando), el juego en tres cuartos de campo uruguayo se antojaba imposible. Con Messi vigilado por el lateral zurdo y los pivotes defensivos en todo momento, Pastore cogió las riendas argentinas y fue el mediocampista que más claridad tuvo durante todo el partido con su zancada larga y su visión periférica. Messi apenas pudo dejar un par de detalles y algún disparo peligroso en los últimos minutos.

Agüero rompe la muralla. No había entrado en juego, apenas había tenido una ocasión clara para marcar que le sacó Muslera, pero el 'Kun' acabó siendo decisivo para darle los tres puntos a Argentina. Una apertura de Pastore a la derecha, un buen centro de Zabaleta y Agüero que se descuelga de Giménez y va al primer palo a buscar la pelota, sin esperar que le llegue el balón, para rematar magistralmente de cabeza y 'fusilar' a un Muslera que impidió más goles albicelestes.

Martino corrige y acierta. El 'Tata' introdujo dos cambios respecto a la alineación frente a Paraguay. Pablo Zabaleta ocupó el lateral derecho en detrimento de Roncaglia y la producción ofensiva por esa banda fue infinitamente superior. En el medio, Lucas Biglia acompañó a Mascherano e hizo olvidar a Banega y cubrió la espalda de los mediapuntas, sin rechazar un duelo con un futbolista uruguayo. Muy criticado por sus cambios en la primera jornada, Martino (expulsado por protestar en la primera mitad) reforzó el medio con Banega por Pastore e incluyó a Tevez por un dolorido Agüero. El último en ingresar fue Pereyra por Di María, sin variar el esquema táctico.


 

Publicidad