Marco Fabián, de Chivas, interesa al Espanyol

Publicidad

Interés del Espanyol

Marco Fabián, un negocio redondo

El futbolista mexicano está decidido a jugar en Europa y está dispuesto a realizar grandes esfuerzos para vestir la camiseta del Espanyol. La directiva 'perica' está estudiando el fichaje y podría concretarse en los próximos días.

El conjunto catalán medita en estos momentos incluir a otro mexicano en su plantilla de la próxima temporada y el elegido es Marco Fabián de la Mora. A sus 25 años, el atacante mexicano quiere probar suerte en Europa y el Espanyol se presenta como una opción más apetecible que las ofertas que han llegado desde Alemania.

Chivas de Guadalajara, club propietario del jugador, pide una cantidad de 5 millones de euros para cerrar el traspaso de Marco Fabián, pero, con la ayuda de un intermediario español, se ha encontrado una fórmula de fichaje que podría satisfacer a todas las partes:

El internacional mexicano reforzaría al Espanyol esta temporada en calidad de cedido a coste cero y, tras su exposición en Europa y esperando hacer un buen papel, los beneficios de una futura venta irían a parar a las arcas de Chivas. Si el traspaso superase los 5 millones de euros, el Espanyol también recibiría una cantidad.

El contrato de Marco Fabián de la Mora con Chivas termina la próxima temporada pero, si tras jugar la campaña 2015-2016 en el Espanyol no fructificase un futuro traspaso, el mexicano renovaría una temporada más con Chivas y volvería al fútbol azteca.

Por su parte, el futbolista está dispuesto a rebajarse ostensiblemente su sueldo (unos 1'5 millones de dólares) para adecuar su salario a las cifras que se manejan en la plantilla del Espanyol.

La propuesta está en el despacho de la directiva y se espera que en unos días se tome una decisión definitiva sobre el futuro de Marco Fabián.

Publicidad