POCOS PUEDEN HACERSE CON SUS SERVICIOS

POCOS PUEDEN HACERSE CON SUS SERVICIOS

Los equipos por los que puede fichar Cristiano Ronaldo si abandona el Real Madrid

Cristiano Ronaldo tiene un verano en el que deberá decidir si seguir en el Real Madrid o marcharse a otro club. El abanico de equipos que pueden acometer el fichaje del astro portugués es realmente limitado.

El futuro de Cristiano Ronaldo, en el aire
El futuro de Cristiano Ronaldo, en el aire | Reuters

Un nuevo verano, Cristiano Ronaldo ha puesto en duda su continuidad en el Real Madrid. El club y el jugador no parecen entenderse y la salida del portugués podría estar cerca de producirse, pero... ¿a qué equipos se podría ir?

Hay que tener en cuenta que el Real Madrid podría pedir una cifra astronómica por el portugués, cuya cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Por si no fuese suficiente, también habría que pagarle un sueldo gigantesco, por lo que el elenco de equipos a los que se puede ir es más bien corto.

Las opciones son limitadas en Europa, habiendo cuatro equipos que podrían costear su llegada. El primero sería el Manchester City, que ha mostrado sobrada capacidad para comprar los jugadores que ha precisado oportunos. El problema vendría por el estilo de juego que practican los 'citizens' de Guardiola, muy combinativo y con las individualidades justas.

United, City, PSG... y la vía americana

Su otra opción estaría en la misma ciudad. El Manchester United, lugar donde es idolatrado y que le vio explotar como futbolista, podría ver volver a su '7' si Mourinho lo viese oportuno. Los 'red devils' también tienen en su punto de mira a Gareth Bale.

Saliendo de Inglaterra, el PSG podría estar en disposición de fichar a Cristiano Ronaldo, aunque hay varios problemas que podrían surgir con esta operación. El principal sería el Fair Play Financiero, por el cual tendrían que vender a alguna de sus estrellas (Neymar, Mbappé, Cavani...) o incluso más de una para que llegue 'CR7'.

Quitando estos tres equipos, a Cristiano se le podrían abrir otras dos opciones: la MLS o China. El portugués no ha escondido su deseo de probar la experiencia americana en algún momento de su carrera, pero con 33 y con el fútbol que le queda en sus botas, parece complicado que se marche a Estados Unidos.

¿Qué pasa con China?

Sobre la opción China, parece evidente que hay equipos que podrían pagarle lo que quisiera al portugués, pero, al igual que en la MLS, la liga china no estaría al nivel de un Cristiano Ronaldo que quiere retirarse con 40 años.

Estas son las opciones que se abren para Cristiano Ronaldo, tres equipos y dos ligas en auge que podrían hacerse con sus servicios a un alto precio.

Redacción | Madrid | Actualizado el 08/06/2018 a las 13:38 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.