Publicidad

MUCHOS ARTISTAS DE ÉXITO RECURREN A LA PROVOCACIÓN

Shakira y Rihanna, las últimas en sumarse a los videoclips subidos de tono

La música y la provocación forman un cocktail al que recurren muchos artistas para llamar la atención del público. Las últimas en enganchar con imágenes sugerentes son Rihanna y Shakira. Su videoclip conjunto está arrasando en la red, pero ellas no son las primeras que lo hacen. Las connotaciones sexuales son un reclamo habitual en la industria de la música.

Comparten cenas y caricias. Rihanna y Shakira protagonizaron un videoclip cuyas sugerentes imágenes han logrado disparar las visitas y comentarios de la red, además de atraer la atención mediática y alguna que otra polémica.

Así, los artistas recurren a la provocación y sensualidad por diferentes motivos. Shakira, por ejemplo tiene los suyos, como afirma Pablo Garola, locutor y especialista de música. "Es el primer trabajo que ha hecho Shakira desde que tuvo a su hijo y quiere hacer ver que aunque haya sido madre sigue siendo sexy".

En algunos casos, sus actuaciones disparan las críticas y al mismo tiempo aumentan su publicidad, como Miley Cyrus. "Miley quiere recurrir a la sexualidad para hacer ver que ya no es una chica Disney", explica Garola. Además, casos como los de Lady Gaga, otro ejemplo, se consideran una búsqueda insaciable de la provocación.

Los artistas también recurren a las connotaciones sexuales para ganar seguidores y así, raperos como Jason Derulo alternan en sus videoclips música e imágenes subidas de tono. Y otros como Robin Thicke ya fueron vetados por exhibir a mujeres desnudas. La exhibición del físico es un arma al que recurren muchos cantantes, como Katy Perry, que también se ha subido al tren de la provocación.

Al fin y al cabo son recursos, muchos de ellos polémicos, pero que consiguen su objetivo, que no es otro que acaparar todas las miradas.

Publicidad