COREA DEL SUR | EN UNA ZONA COMERCIAL

COREA DEL SUR | EN UNA ZONA COMERCIAL

Seúl construirá una estatua en honor al baile del jinete del 'Gangnam style'

Gracias al llamado 'baile del jinete' del 'Gangnam Style' la capital de Corea del Sur aumentó su popularidad por todo el mundo. Para agradecer tal reconocimiento, la ciudad de Séúl quiere rendir homenaje al tema interpretado por el rapero Psy construyendo una estatua en honor al conocido baile. Está previsto que se levante a las puertas del centro comercial y de convenciones COEX, situado en el distrito de Gangnam al que hace referencia la composición.

La ciudad de Seúl erigirá una estatua para homenajear el llamado 'baile del jinete' que aparece en el videoclip del éxito musical 'Gangnam style', canción que ha contribuido a aumentar la popularidad de la capital surcoreana en todo el mundo en los últimos tres años.

La estatua se construirá a las puertas del centro comercial y de convenciones COEX, situado a su vez en el selecto distrito de Gangnam, al que hace referencia el popular tema compuesto por el surcoreano Psy. Según detalló el gobierno del distrito, la estatua consistirá en dos enormes brazos cruzados a la altura de la muñeca, gesto que hace Psy en el videoclip al ejecutar el "baile del jinete".

La oficina del distrito ha explicado que planea tener instalada la estatua antes de que acabe el año y que espera que ésta, además de homenajear a la famosa canción, se convierta en un símbolo reconocible de la ciudad a nivel global.

Tras su lanzamiento en julio de 2012, el vídeo de 'Gangnam style' se convirtió en diciembre de aquel año en el primero en alcanzar los 1.000 millones de visionados en el portal Youtube. A día de hoy sigue siendo, con más de 2.445 millones de visitas, el más visto de esta página y por ello ostenta un récord del Libro Guinness.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.