Publicidad

CON RAYOS INFRARROJOS

Descubren un segundo retrato bajo el cuadro 'La habitación azul' de Picasso

Una de las obras maestras de Picasso, 'La habitación azul', escondía un secreto: un segundo retrato de un hombre desconocido, realizado también por el pintor.

Nadie lo sabía, pero el cuadro ocultaba un secreto. Un secreto que sólo Picasso guardó en su interior. Bajo 'La habitación azul', una de las obras maestras del pintor, los expertos han encontrado un segundo retrato.

En Washington, especialistas en arte ha utilizado rayos infrarrojos para ver más allá de lo que se ve a simple vista en esa famosa obra. Y lo que han hallado ha sorprendido a todos: el dibujo de un hombre cuya identidad se desconoce.

Es un hombre barbudo que descansa la cabeza en una mano adornada con tres anillos. Lleva puesta una chaqueta y una pajarita. Un análisis técnico ha confirmado que el retrato oculto es una obra de Picasso, pintada probablemente antes de 'la habitación azul'.

Los comisarios de la colección están trabajando ahora en la primera exposición centrada en 'la habitación azul' para 2017.han utilizado rayos infrarrojos para ver más allá de esa famosa obra y han hallado el dibujo de un hombre con corbata del que se desconoce la identidad.

Publicidad