REPASAMOS LA OBRA DEL AUSTRALIANO

REPASAMOS LA OBRA DEL AUSTRALIANO

Ron Mueck: el maestro del hiperrealismo humano

Viendo estas esculturas cualquiera podría pensar que las figuras humanas se han apoderado de los museos, sin embargo, tal hiperrealismo se debe a las creaciones del escultor australiano, Ron Mueck, fanático de la anatomía humana y sus formas.

Ron Mueck, de origen australiano, tuvo su origen profesional en el mundo de los efectos especiales para el cine. No es un escultor cualquiera, ya que sus obras de arte son hiperrealistas, reproducen fielmente cada detalle del cuerpo humano, llega a tal extremo de poner en sus figuras poros, lunares, puntitos negros, vellos en los brazos y piernas, cabello y todo lo que el cuerpo pueda tener.

Los detalles son tan reales, que si las esculturas tuvieran la estatura de una persona (normalmente son más grandes o más pequeños), cualquiera podría equivocarse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.