CELEBRACIONES EN TODA ESPAÑA

CELEBRACIONES EN TODA ESPAÑA

Ramos, burros y tambores en las primeras procesiones de la Semana Santa

Las cofradías y las hermandades vuelven a mirar al cielo con preocupación pero esta mañana se han empezado a cumplir las tradiciones en todas las ciudades de nuestro país.

Más de 50.000 personas han salido a la calle para celebrar el domingo de Ramos en Elche con la tradicional palma.

En Sevilla, todos estaban pendientes del tiempo. Paragüas, miradas al cielo, primera levantá y primera saeta. La hermandad de la Paz ha sido la primera en salir en procesión y lo ha hecho tranquilamente ante la atenta mirada de sus hermanos.

Expectación en Bilbao para ver la procesión del borriquito, una de las más queridas por los bilbaínos y más multitudinarias. Las familias al completo esperan ver el paso de los 900 cofrades y los más pequeños quedan impactados ante su lento vaivén.

En Málaga, el actor Antonio Banderas ha cumplido con su costumbre de salir en procesión con la cofradía de María Santísima de Lágrimas y Favores- T

En Zaragoza ,el Domingo de Ramos se celebra con palmas, olivos y sonido de carracas. Es la tradición de la cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén que además va acompañada de los típicos tambores y bombos aragoneses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.