MÁS DE 80.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ARGENTINA

MÁS DE 80.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ARGENTINA

'Los Padecientes', la historia de un psicólogo reconvertido a detective

Gabriel Rolón, el psicólogo que convirtió las sesiones con sus pacientes en un best-seller en Argentina, se adentra en la novela negra de la mano de Pablo Rouviot, un reconocido terapeuta que echa mano de la teoría psicoalanista para resolver sus investigaciones.

Los Padecientes
Los Padecientes | Agencias

'Los Padecientes', que en Argentina ha vendido ya más de 80.000 ejemplares, es la primera novela en nuestro país de este psicólogo reconvertido a detective.

Los escritos de Gabriel Rolón empezaron siendo metódicos casos clínicos acontecidos en su consultorio de psicoanálisis en Buenos Aires y terminaron en boca de miles de lectores, apasionados por sus historias reales.

Psicoanalista, músico, escritor, conductor y columnista de radio, detrás de una apariencia serena, el autor argentino se ha convertido en Trending Topic en Argentina. Sus apariciones en programas de televisión y radio –en espacios dedicados al psicoanálisis- y sus obras de éxito, lo han encumbrado como uno de los personajes del año, granjeándose el apodo de “El nuevo Bucay”.

La primera novela de Gabriel Rolón en España, tras triunfar en Argentina

La literatura siempre ha sido una catarsis psicológica para escritores (y lectores). Sin embargo, Gabriel Rolón va un paso más allá y nutre sus historias de su cotidianidad profesional de su bufete psicológico.

Así, crea el personaje del Licenciado Pablo Rouviot, un hombre marcado por la angustia (la suya y la de sus pacientes) y la soledad y obsesionado con descubrir La Verdad, un álter ego del mismo autor que psicoanaliza a los  padecientes de esta novela que rebusca en el lado más oscuro de la psique humana y del crimen.

Un thriller en cuatro actos
Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor y, desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario.

Una noche, una joven llamada Paula llega a su consultorio y le hace una petición bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, Javier, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.

Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano debe ser eximido de responsabilidad penal, ya que es incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.

Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea. 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.