LA VENTA DE CD SE DESPLOMA

LA VENTA DE CD SE DESPLOMA

Las grandes discográficas desempolvan los vinilos cuando recuperan su esplendor

Por primera vez en la historia la venta de música digital supera a la venta del CD. La venta de música a través de descargas y de streaming, ascendió a 6.450 millones de euros en todo el mundo, 28 millones más que los soportes físicos. El disco compacto se desploma.

Estados Unidos o Suecia son pioneros en esta tendencia, sin embargo en España las ventas físicas todavía superan a las digitales. Cambia la manera de consumir música. De hecho, para los expertos el amplio catálogo digital favorecen las ventas de vinilos.

En algunas tiendas ya no se venden CD por falta de demanda. El público masivo acude a plataformas digitales y los melómanos optan por los vinilos. En la actualidad los vinilos suponen el 15% de las ventas de un lanzamiento. Un formato que resiste a las últimas tecnologías con un sonido de calidad y portadas para la historia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.