TRENDING TOPIC EN TWITTER

TRENDING TOPIC EN TWITTER

El "Ecce Homo" de Borja dispara el ingenio en las redes sociales

El polémico resultado de la restauración del "Ecce Homo" de Borja (Zaragoza) ha disparado el ingenio en las redes sociales. Miles de comentarios y fotomontajes sacan punta al ya bautizado como "Ecce Mono". En Facebook se han creado varios grupos de ficticios admiradores del cambio.

Del Ecce Homo pintado por el artista Elías García Martínez... al restaurado
Del Ecce Homo pintado por el artista Elías García Martínez... al restaurado | EFE

Era inevitable. La historia del fresco de la iglesia de Borja (Zaragoza) no ha dejado impasible a nadie. Las redes sociales echan humo con los comentarios jocosos relacionados con el resultado de la restauración del "Ecce Homo". En Twitter, el 'Ecce mono' ya es Trending Topic.

"Hola amigos, bienvenidos a Bricomanía. Hoy vamos a ver como restaurar un 'Ecce homo' del s.XIX", es uno de los comentarios más retuiteados. Otros optan por tirar de ironía con frases como "A la Duquesa de Alba la maquilla cada mañana la restauradora del Ecce homo" o "Lo mejor de la vieja del Ecce Homo es que pedía más tiempo para 'acabar la restauración': Quería pintar a Paquirrín".

Hay quien lanza incluso una advertencia a los estudiantes de cara a septiembre: "Para los que os vais a examinar de historia del arte en selectividad, que sepáis que va a caer la restauración del Ecce Homo de la iglesia de Borja". Y algunos apuntan a futuros artistas dentro de su casa: "Ahora ya no sé si mi hijo me hace dibujos o se dedica a restaurar 'Ecce Homo' en secreto".

En Facebook se han creado varios grupos donde los comentarios se multiplican: "De la creadora de 'Las Caras de Bélmez', llega 'Ecce Homo'". Y no sólo es un filón para las redes sociales: en menos de 24 horas, avispados comerciantes han puesto a la venta camisetas con la nueva imágen.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.