TRAS EL INFORME DE EDUCACIÓN DE LA OCDE

TRAS EL INFORME DE EDUCACIÓN DE LA OCDE

El director del Instituto Cervantes cree necesario un pacto de Estado en Educación

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha señalado que los ciudadanos españoles tienen "una conciencia general de que en la educación algo falla" y de que se ha "cambiado demasiado de leyes".

Víctor García de la Concha ha valorado los datos del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que refleja el bajo nivel educativo de los adultos españoles. El director del Instituto Cervantes ha asegurado que "como docente" cree "necesario un pacto de Estado" por la Educación.

"No conozco compañeros docentes que no digan que hay que ir a un pacto de Estado", ha apuntado, aunque ha precisado que "la crisis no es solo de España", ya que "los profesores de Francia e Italia se quejan por lo mismo".

Tras recordar que el Gobierno está "a punto de presentar" una nueva Ley de Educación, ha dicho no conocer "en detalle" los criterios de evaluación de este informe.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado dispuesto a abrir una reflexión tras conocer los resultados, ya que considera que este asunto va "más allá" de una ley educativa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.