Publicidad

DEJARON ENTRAR A GRUPOS SUPERREDUCIDOS

Las cuevas de Altamira vuelven a abrir al público tras doce años

Las cuevas de Altamira podrán volver a abrirse al público después de que un grupo de científicos lo dictaminara tras la experiencia piloto en la que hace unos meses dejaron entrar a un grupo reducido de visitantes para examinar si las pinturas prehistóricas sufrían daños. La apertura de las cuevas permitirá entrar a grupos muy reducidos, pero el reclamo turístico será bastante alto.

El Museo de Altamira inició el pasado febrero visitas experimentales a la cueva. Grupos superreducidos de cinco personas a la semana tendrían la suerte de poder entrar a las cuevas y los científicios podrían observar el impacto sobre sus pinturas. Eran cobayas para estudiar si su comportamiento dañaba este templo del arte paleolítico.

Tras doce años de cierre, el Ministerio de Educación anunciaba su apertura en un comunicado e informaba de que los primeros visitantes se seleccionarían de forma aleatoria entre el público que pasara ese día por el museo.

La primera observación de los científicos fue que su visita varió la temperatura de la cueva, lo cual era positivo. Después, observaron que la luz artificial que se usó tampoco dañó las pinturas.

Publicidad