EL BODY PAINTING COMO FORMA DE EXPRESIÓN

EL BODY PAINTING COMO FORMA DE EXPRESIÓN

El concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas desata la fantasía

Continúan las celebraciones del Carnaval en las Islas Canarias. Este martes se ha celebrado en Las Palmas el concurso de maquillaje corporal.Ya no es sólo pintura lo que se utiliza sobre el cuerpo: hay pigmentos especiales y se usan plumas o ramas secas. Así se preparan para sorprender con el cuerpo entre bambalinas.

La modelo Guiayara Santana ha conseguido el primer premio del certamen de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con la fantasía "Pesadillas en Wonderland", de Enrique Miguel Peña y Marta Piñango. Santana salió al escenario del Carnaval, dedicado al "Mundo de la Fantasía", acompañada de una sombra.

Sobre su cuerpo se han podido apreciar desde animales y labios, hasta la imagen de un niño que sería la víctima de la pesadilla. Todo ello, inspirado en el personaje de la reina de los malos sueños y pintado a mano con diferentes técnicas, en un plazo de siete horas. Junto a Guiayara Santana han desfilado otros nueve aspirantes, que se han convertido en verdaderas "obras de arte" andantes.

Entre ellas y ellos, ha participado una candidata, Laura Alonso, embarazada de seis meses y medio, que ha interpretado durante su actuación las emociones que experimenta una futura madre y que van desde la incertidumbre hasta la alegría. Tras un derroche de arte, coreografías, música, actuaciones y mucha pintura, brillos y otros elementos, en torno a las 23.00 horas (hora canaria) los presentadores de la gala, Victorio Pérez, Adolfo Martín y Diana Ruiz, han leído el veredicto del jurado.

Junto a Santana, se ha hecho con el segundo premio Sebastián Betancor, que ha lucido el maquillaje "Entre lágrimas y suspiros" de Nauzet Afonso, mediante el cual se ha convertido en una especie de planta carnívora. El tercer premio se lo ha llevado Xenia Hernández con "Imperio" de Carmelo Javier Hernández, el único diseñador que ha utilizado aerógrafo, además de emplear diversas técnicas de pintura manual.

Un año más, y a pesar del frío reinante, un decena de modelos han puesto su piel a disposición de los diseñadores para que crearan sus fantasías, con el fin de poder participar en el concurso de maquillaje corporal del carnaval de la capital grancanaria. Se ha vivido así una gala que cada año conquista a un mayor número de público y que ha aumentado de nivel profesional en esta decimocuarta edición.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.