Publicidad

70 EDICIÓN DEL PREMIO NADAL

Carmen Amoraga gana el Premio Nadal con 'La vida era eso'

Ana María Matute ha sido la encargada de desvelar el nombre de Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal 2014. 'La vida era eso' es una historia de amor y superación que relata la vida de una mujer que pierde a su marido y se queda al cargo de dos hijas. La protagonista se refugia en las redes sociales para salir adelante.

La escritora valenciana Carmen Amoraga ha ganado el 70 Premio Nadal de novela dotado con 18.000 euros por la obra  'La vida era eso', la historia de una mujer que enviuda y de la que sale adelante inmersa en las redes sociales.

La autora Ana María Matute ha anunciado el fallo del premio en la tradicional cena de gala ofrecida por la editorial para su galardón más reputado, que ella misma recibió en 1959, y que en esta edición ha estado presidida por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el conseller Ferran Mascarell y el alcalde Xavier Trias, entre otros.

José Manuel Lara y Artur Mas en el día del Premio Nadal

La novela había sido presentada al premio bajo el seudónimo de Gino Paoli y el título ficticio de 'Senza fine', y la ganadora ha recibido el galardón de manos de Ana María Matute, vencedora del Nadal en 1959.

'La vida era eso', elegida entre las 231 obras recibidas, explica la historia de una mujer que enviuda con dos hijas a su cargo y encuentra refugio en el mundo de las redes sociales, y que constituye, en el fondo, una historia sobre la pérdida, el amor y la superación. Sin embargo, esta novela contemporánea rehuye de dramatismos y cuenta con notas de humor y con mucha esperanza y humanidad vitales.

Amoraga (1969), nacida en Picanya, es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión, además de ser columnista del diario de 'Levante', colaboradora en tertulias radiofónicas y actualmente asesorar actualmente las relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València.

Su primera novela, 'Para que nada se pierda', le valió el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, al que siguieron 'La larga noche' -Premio de la Crítica Valenciana--, 'Todas las caricias, 'Algo tan parecido al amor' -que fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y 'El tiempo mientras tanto' -finalista del Planeta 2010--. La autora ha publicado también su recopilación de artículos en prensa 'Palabras más, palabras menos' en 2006 y 'Todo lo que no te contarán sobre la maternidad' (2009).

Publicidad