FUNERAL DE NEIL AMSTRONG

FUNERAL DE NEIL AMSTRONG

Banderas a media asta y luna llena en el funeral de Neil Armstrong

Las banderas ondean hoy a media asta en Estados Unidos en honor del astronauta Neil Armstrong, a quien su familia despidió en un funeral privado que coincide con la segunda luna llena del mes, un fenómeno que no se repetirá hasta el año 2015.

Fotografía de archivo de Neil Armstrong
Fotografía de archivo de Neil Armstrong | Agencias

La familia, algunas personalidades y un reducido grupo de amigos entre los que estaban varios de sus antiguos compañeros, como John Glenn, despidieron al astronauta, fallecido el sábado pasado a los 82 años, en una ceremonia celebrada en Cincinatti (Ohio). Los logros de Armstrong "nunca serán olvidados", así como su gentileza y humildad, que "siempre será admirada", dijo el director de la NASA, Charles Bolden, al recordar la trayectoria profesional y personal del famoso astronauta, el primer hombre que puso pie en la Luna.

"Como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong", el presidente de EEUU, Barack Obama, que se refirió a él como uno de los "mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos", ordenó que las banderas de todos los edificios públicos ondearan este viernes a media asta.

El sábado pasado, cuando su familia anunció su muerte, hizo una petición: "La próxima vez que salgan afuera en una noche clara y vean la Luna en lo alto del cielo, piensen en Neil Armstrong y envíen saludos".

Y de hecho la Luna brillará esta noche en todo su esplendor y, como si se tratara de un guiño cósmico al primer ser humano que pisó su superficie, se podrá ver una luna llena por segunda vez este mes, un fenómeno inusual conocido como "Luna azul" que no volverá a repetirse hasta el 2015.

"Hoy rendimos tributo a un pionero, a un explorador, a un patriota, a un individuo que, con su 'pequeño paso', logró un sueño imposible", señaló Bolden, que asistió a la ceremonia, en un comunicado. La NASA tiene previsto celebrar un acto público en honor a Armstrong el próximo 12 de septiembre en Washington, informó a Efe un portavoz de la agencia espacial estadounidense (NASA), Bob Jacobs.

En la ceremonia celebrada este viernes, "familiares, amigos y colegas de Neil nos reunimos para reflexionar sobre su extraordinaria vida y carrera, y darle las gracias por las muchas bendiciones que compartió con nosotros en el camino", agregó Bolden. Ahora que La NASA explora nuevos destinos, como Marte, para enviar una misión tripulada, Bolden aseguró que hazañas como las de Armstrong, al que consideró un "héroe", han hecho posible continuar con el espíritu de la agencia de aspirar a nuevas fronteras en el espacio.

"El primer paso de Neil Armstrong en la Luna abrió el camino a otros para ser los primeros en poner un pie en otro planeta", agregó. Armstrong pasó la Historia al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11, en la que viajó junto con Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, y pronunciar la célebre frase en la que reconocía que ese gesto era "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.